Puede que para muchas personas escuchar que su empresa de network marketing cotice en la Bolsa de Valores es algo relevante y está en lo cierto, pues de alguna manera vender acciones da determinada publicidad, sin embargo, la bolsa es como un termómetro que podemos utilizar para medir la temperatura económica de un país y esto se ha demostrado a lo largo de los años con relación a que cuando vemos un  descalabro bursátil detrás viene una crisis económica.

Teniendo en cuenta que hacer algo en la vida significa que sobre ello tendremos proas y contras aquí sucederá lo mismo y sin dudas cuando una empresa decide vender acciones es porque obtendrá determinadas ventajas que en manera le favorecerán y para mencionar algunas tenemos:

  1. Puede reducir sus costos de capital con la obtención de financiamiento para nuevos proyectos inversionistas.
  2. Las compañías cuando cotizan pueden acumular grandes fondos líquidos, debido a que sus acciones pueden venderse en cualquier momento.
  3. Incrementan el prestigio debido a divulgación y la publicidad a que se ven sometidas cuando cotizan.
  4. La empresa y los inversores pueden saber en todo momento el valor en el mercado de las acciones emitidas. Esto no sucede en una empresa que no esté en la bolsa

Pero como todo en la vida es un balance también el echo de cotizar puede arrastrar algunos inconvenientes como son:

  1. Si las acciones no se encuentran diversamente repartidas traerá como consecuencias que la compañía deje de tomar posesión y nos referimos a la cúpula de mando.
  2. Existirá siempre un alto riesgo de que grupos fuertes de accionistas puedan ponerse de acuerdo y tomar el control de la empresa si su número de acciones es suficiente. Ejemplo de esto fue lo que le sucedió a Steve Job con Aplle.
  3. Las empresas deben dar información periódicamente a sus accionistas y al órgano que supervisa la bolsa además deben realizar auditorias externas y tienen que seguir una serie de normas internacionales.
  4. La información que brinda consiste en un arma de doble filo para sus competidores los cuales conocerán acerca de estructuras y estrategias de productos.
  5. Por último debido a la transparencia que estas empresas deberán tener se encuentran mucho más controladas por las autoridades.
Sin dudas todo esto traerá como consecuencias que de seguro querrás estar en una empresa multinivel que sea privada y no pública, pues de nada servirá trabajar años y años creando una organización y que accionistas o descabros bursátiles terminen arruinándola.

A continuación una imagen de aquellas compañías más destacadas en el mercado que son privadas y no públicas, puede que tu compañía no esté en esta lista pero solo debes averiguar que estatus tiene y lo otro es que si estás buscando una para asociarte en este blog podrás encontrar información que te ayudará a elegir:

Empresa Establecida Pública Número Empleados
Amway 1959 No 14,000
Avon 1886 42,000
Herbalife 1980 4,500
Mary Kay 1963 No 5,000
Malaleuca 1985 No 3,100
MonaVie 2005 No 450
NuSkin 1984 3,400
Shaklee 1956 No 750
USANA 1992 Si 1,200
XanGo 2002 No 450

Pin It on Pinterest

Shares
Share This