En este punto o paso llamado el cuatro, arrancaremos como tal al diseño del proyecto web ya que contamos en la mano con la información suministrada por el dueño del negocio. Pero en el arranque tenemos lo que llamamos “el borrador de la cara del sitio” y no es más que un modelo que llenaremos según queramos que se vea la página inicial de la web.

Según la información entregada por el dueño del negocio más los puntos básicos y elementales que deben aparecer en la página inicial de una web, es que comenzaremos a llenar este modelo donde incluso tendremos las imágenes destacadas que aparecerán en la página inicial así como los botones de llamado de acción que también estarán presente. Este modelo se llena y se debate delante del dueño del negocio y ambos lo firmarán como que están de acuerdo para que el diseñador comience a confeccionar el proyecto.

Este tema evita los para adelantes y para atrás que existen en desacuerdos en un tipo de trabajo como este, se dan casos en que el proyectista comienza la obra en un sin número de veces porque cada vez que diseña la página inicial el CONTRATANTE finalmente no está de acuerdo, por ello es este punto como consenso para que las cosas comiencen bien.

Una página de inicio en nuestro caso debe tener conceptos básicos del negocio y entre dichos conceptos básicos no deben faltar los siguientes:

  • Sitio de contacto para el visitante.
  • Teléfonos a donde pueda llamar inmediatamente o conectarse por un chat.
  •  Un conector directo con las redes sociales más importantes.
  • Un featured que deslice y resalte las tres interrogativas más importantes del negocio.
  • Ofertas especiales del producto o servicio más connotado del negocio.
  • Vídeo promocional.
  • Lugar que describa al propietario del sitio, al dueño ya sea en imagen como en vídeo.
  • Horarios y direcciones del local en caso que lo amerite.

Estos conceptos entre otros más estarán presentes en este modelo que deberá llenarse y debatirse junto al CONTRATANTE. El borrador se llena e inmediatamente ambas partes lo firman como mutuo acuerdo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This