Cuando comenzó?

  • En la década de los 40 por la compañía “The California Vitamins Company” NUTRILITE cuando los empresarios se dieron cuenta que los nuevos vendedores que se incorporaban a la empresa eran amigos o familiares de los demás vendedores, principalmente porque deseaban adquirir los productos a precio de mayoreo…
  • Desde entonces pensaron que era más fácil “crear una fuerza de ventas constituida por cientos de personas aunque movieran pequeños volúmenes de ventas y no formar vendedores profesionales que movieran grandes volúmenes”.
  • Entonces organizaron la idea de pagar comisiones por las ventas generadas de manera grupal.

Quienes la fortalecen?

  • Dos ex-vendedores de Nutrilite, Rich DeVoss y Jay Van Andel decidieron fundar su propia empresa “The American Way” (más tarde Amway) debido a que sus comisiones habían disminuido como vendedores profesionales de Nutrilite.
  • En 1975 la FTC demandó a “The American Way” como empresa pirámide ya que no vendía sus productos en las tiendas al menudeo, American way le costó millones de dólares y cuatro años para desmentir la falsa acusación y fue en 1979 que la FTC determinó que American Way era una compañía legítima, dando origen a que el Network Marketing en la siguiente década fomentara una explosión significante.

Muchas de estas empresas están ubicadas dentro de las más importantes del mundo

  • Hoy en día existen miles de empresas de Network Marketing operando en los Estados Unidos y el resto del mundo, en Malasia más de 800 están activas.
  • Las empresas más exitosas en este medio forman parte de las empresas FORTUNE 500 y según forbex de ellas Amway es la #32 de las 500 más grandes. Desde el 1980 en ese listado de las 500 más grandes, el 47% de las empresas tradicionales que no pertenecen al Network Marketing ya no existen.

Ejemplo de estas empresas tenemos:

  • En 1993 The American Way (Amway) era la empresa de más rápido crecimiento fuera de los Estados Unidos, generando ventas en Japón que superaban 1 billón de dólares.
  • Discovery Toys, Sprint, MCI, At & t, usan esquemas Network Marketing para poner sus servicios. La empresa A.L. Williams ha tenido un gran impacto en la industria de los seguros al rebasar notablemente a Prudential, uno de los gigantes en dicho sector en tan solo cuatro años.
  • Empresas como Colgate-Palmolive, Gillete Company a pesar de ser empresas tradicionales hoy cuentan con sistemas de Network Marketing

Sam Walton dijo:

“Prefiero tener un negocio redituable en una industria fuera de lo convencional a tener un negocio no redituable en una industria convencional” Fundador de Walmart
 

Actualmente por qué son muchas las empresas que eligen Network Marketing

Sencillamente porque con esa estructura las ganancias son mayores y el modo de administrar como tal la empresa es más eficiente. A continuación pueden observar una imagen que muestra el esquema de funcionalidad de una empresa tradicional o simplemente de la era industrial:

Es más eficiente, no hay gastos de marketing, distribución o ventas hasta tanto el producto no esté vendido.era-industrial-300x136

El experto en finanzas Charles Givens, autor del best sellers “Riqueza sin límites” recalca que el 80% del costo de un producto queda en puro marketing o distribución. En la imagen piensen que un producto cualquiera que su costo sea $10.00 dólares, cuando este llega a manos del cliente $8.00 dólares quedaron desde el transportista que lo recogió en la fábrica hasta la tienda que lo vendió, mientras que solo $2.00 dólares quedó en manos del fabricante, por ello que en la era industrial la cadena intermediaria de distribución ganó mucho dinero.

era-informatica-300x111En esta otra imagen podrán ver como el Network Marketing cambia los conceptos de la era de la idustrialización por los nuevos preceptos de la era informática y hace que el fabricante se convierta casi en un vendedor “indirecto” apoyado en la red de distribución por cuenta propia a la cual le vende el derecho o franquicia para que comercialice. Ahora el producto llega directamente a la mano del cliente sin intermediarios, o sea el distribuidor lo vende y desde la fábrica prácticamente sale por medio de un distribuidor ageno hacia los hogares de los respectivos clientes. Ahora los $8.00 dólares quedan en manos del productor y dueño de los cuales una parte entrega en materia de bonificación por concepto de incentivos de ventas a sus distribuidores. Estos últimos toman lo que le corresponde de los otros $2.00 por haber vendido más dichas comiciones.

 

De seguro te puedes preguntar ¿Si este sistema es tan bueno, por qué no se dice la verdad sobre él?

Existen varias razones:

1.La gente se resiste al cambio y tiene miedo de lo que no entiende a cabalidad, además de sentirse cómoda con lo que le ya es conocido y aceptado por la mayoría.
2.Muchas personas tienen una posición de poder hoy en día y tienen miedo perderla. El Network Marketing le da poder a cada individuo, el poder de decidir sobre sus vidas y sobre su futuro, el poder de tomar acción y crear una riqueza sin límites con la colaboración de miles de individuos que jamás llegarán a conocerse entre sí.
3.Jamás las empresas tradicionales llegarán a cuidar con agradecimiento los intereses de sus empleados. La mayoría de los nuevos conceptos siempre han encontrado resistencia y rechazo al inicio.
4.Los periódicos, las revistas y la televisión apoyan a las compañías que le aportan sus principales ingresos por las campañas publicitarias, nuestra pregunta ¿Por qué ha de apoyar a una compañía que no necesita de sus servicios?
5.Las empresas de Network Marketing han desplazado importantes departamentos de ventas de muchas tiendas y centros comerciales por el simple hecho de atender favorablemente al cliente.
6.Qué sucedería si fueras una compañía poderosa en el negocio tradicional y te sientes amenazada por sistema nuevo y diferente de hacer negocio como es Network Marketing. ¿Harías algo para impedirlo?

 

El Network Marketing es el nuevo camino hacia la libertad financiera. Nunca serás capaz de crear un ingreso residual y operar con entera libertad con un empleo tradicional. Incluso los profesionistas están intercambiando su tiempo por dinero, ya que estos si no están atendiendo físicamente a sus clientes o pacientes, no están generando ingresos.

La mayoría de su ingreso hoy en día es temporal y es fácil determinarlo… sólo deja de trabajar durante 90 días. Si tu ingreso se paraliza o disminuye, tu ingreso es temporal.

Con el Network Marketing puedes dejar de cambiar tu tiempo por dinero. Una vez que desarrolles una red sólida de representantes, habrás creado un ingreso residual permanente. Esto te podrá dar la libertad para hacer lo que quieras, cuando quieras.

Es interesante ver cómo nos resistimos al cambio. Queremos permanecer en nuestra zona de confort aún cuando somos miserables en ella.

Se ha dicho que el Network Marketing es el siguiente paso en la evolución de la libre empresa. Pero por el momento sólo podemos asegurar que el cambio es inevitable. Es el principio fundamental de nuestra propia existencia.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This