Natura Cosméticos es la compañía que ocupa la posición #5 de las 100 que más venden en la industria a nivel mundial

Natura es una marca de origen brasilero, nacida de las pasiones por la cosmética y por las  relaciones, presente en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil, somos la industria líder en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal, como también en el sector de venta directa.

Desde 2004, somos una compañía de capital abierto, con acciones listadas en el Nuevo Mercado, el más alto nivel de gobernanza corporativa de la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa).

En nuestro comportamiento empresarial, buscamos crear valor para la sociedad como un todo,  generando resultados integrados en las dimensiones económica, social y ambiental. Creemos que  resultados sustentables son aquellos alcanzados por medio de las relaciones de calidad y, por  eso, buscamos mantener canales de diálogo abierto con todos los públicos con quien tenemos  contacto, en un ejercicio continuo de transparencia.

Nuestros productos son la mayor expresión de nuestra esencia. Para desarrollarlos, movilizamos  redes sociales capaces de integrar conocimiento científico ysabiduría de las comunidades  tradicionales, promoviendo, al mismo tiempo, el uso sustentable de la rica biodiversidad botánica  brasilera. En la producción, no utilizamos testeos en animales y hacemos observación estricta de  las más rigurosas normas de seguridad internacionales. Los resultados son creaciones cosméticas de  alta calidad, que proporcionan placer y bien-estar, con diseño inspirado en las formas de la  naturaleza.

Luiz Seabra, Fundador

Luiz SeabraSan Pablo, 1969. En su pequeña tienda de la calle Oscar Freire, Luiz da Cunha Seabra, de sólo 27 años, comienza a vivir su sueño. Muy alejado del camino al que lo destinaban sus estudios de economía, se convierte en creador de productos de belleza.

Su única riqueza son unas pocas fórmulas cosméticas, una pasión sin límites por la belleza, las relaciones y los intercambios.

Para Luiz, la calidad de esta relación con el Otro es el pilar de toda su actividad. Él estableció de esta manera un contacto cotidiano, personalizado e íntimo con sus clientes. Los escucha, les ofrece toda su atención, les habla, se comunica … Y día a día, ve la importancia que tiene el diálogo en su manera de encarar la belleza. Existe un permanente esfuerzo por revelar una clase de belleza que, lejos de los estereotipos y de los dictados de la apariencia, mantiene la esencia misma del ser.

Nacimiento de una sociedad

En los años 70, Luiz Seabra conoce a Guilherme Leal y a Pedro Pasos. Los tres pronto se asocian y construyen los pilares de la filosofía de Natura. Ven la vida como una cadena de relaciones. De lo infinitesimal a lo infinitamente grande, todo está conectado, relacionado, todo es intercambio.

Quieren que su emprendimiento sea lo más parecido a una vasta red de relaciones humanas, en la que todos los actores compartan el mismo amor por la belleza, los mismos ideales, la misma convicción de que toda acción por más pequeña que sea, contribuye a la creación de un mundo mejor.

Natura está en 8 países en el mundo:

  • Francia
  • Perú
  • México
  • Colombia
  • Argentina
  • México
  • Chile
  • Brasil
  • Bolivia

Sus productos:

Esta Corporación fundamenta sus ventas en productos para maquillaje, perfumería, rostro, cabello y cuerpo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This